Blog
¿Cómo nace una estrella?

¿Cómo nace una estrella?

Uno de los mayores espectáculos naturales es contemplar el firmamento en una noche estrellada. Contemplar las estrellas transmite paz y alegría mientras por la mente pasan mil y una preguntas: ¿Cómo nace una estrella?

El nacimiento de una estrella es increíble. Se forma en el centro de una especie de nube formada por gas y polvo cósmico llamada nebulosa. Las zonas de la nebulosa que tienen mayor densidad y por tanto, mayor gravedad, atraen a su interior a las zonas menos densas. De esta forma, la parte central de la nebulosa se va haciendo cada vez más y más densa atrayendo materia externa cada vez con mayor intensidad.

Una vez que la nebulosa se ha “tragado” toda la materia cósmica a su alrededor, se forma una inmensa esfera de gran tamaño y densidad formada de hidrógeno en su mayor parte.

Debido al inmenso campo de gravedad creado, los átomos de hidrógeno chocan y rebotan hasta que acaban por fundirse convirtiéndose en átomos de helio. El helio a su vez también se funde por la gravedad formando deuterio. Con cada nueva fusión se van formando nuevos elementos, entre ellos, carbono, oxígeno, hierro o hidrógeno. La fusión del hidrógeno provoca una explosión mucho más potente que el plutonio o uranio. Los pedazos resultantes de la descomunal explosión serán las nuevas estrellas.

La fusión del hidrógeno crea una fuerza magnética contraria al sentido de la gravedad. De esta forma las estrellas provocadas por la explosión de la nebulosa pueden permanecer en equilibrio sin ser absorbidas por la gravedad y sobrevivir durante millones de años en el universo.

¿Cómo puedo regalar una estrella?

Regalar estrellas se ha convertido en el obsequio de moda gracias a famosos de la televisión o de la radio como Angy o Javier Cárdenas (Director de "Levántate y Cárdenas"). Ellos y otras estrellas del mundo del cine, la música o las artes ya han puesto sus nombres a una estrella. Pero la compra de estrellas no se limita a los famosos. Ahora tú también puedes regalar una estrella a aquellos que más quieras. Sorprende a los tuyos con un original y luminoso certificado de estrella, un detalle precioso, símbolo de paz, felicidad, amor eterno y buena suerte.

Aunque no es posible comprar estrellas de la forma convencional, si es posible comprar una estrella de forma simbólica. Este tipo de obsequios inmateriales pero con gran carga simbólica y afectiva se han convertido en la forma más original y sorprendente de homenajear a los seres queridos. Para celebrar nacimientos, cumpleaños, aniversarios…Para recordar a los que se fueron o para tener siempre presentes a los que están lejos. ¡Regalar estrellas es el obsequio perfecto en toda ocasión!

 

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen