Blog
Cómo se forma una estrella

Cómo se forma una estrella

De acuerdo con los estudios astronómicos más recientes, una estrella se forma a partir de una nube de gas molecular y necesita de una colisión con otra nube u otra galaxia para aumentar así su densidad y, por lo tanto, formarse como estrella.

 

Qué son las estrellas

Las estrellas son esferas de gas cósmico que se encuentran en el espacio y son capaces de producir energía en su interior. Según los astrónomos, existen diferentes tipos de estrellas en función de su tamaño, luminosidad así como su distancia respecto a nuestro planeta.

Ahora que ya sabes qué son las estrellas necesitas conocer que éstas, están compuestas de gas y plasma y que, ellas mismas, son capaces de generar su propia luz (luminosidad) y su propia energía mediante la fusión nuclear.

En ocasiones, dos o más estrellas, se unen y forman las llamadas estrellas gigantes o estrellas supergigantes.

Cómo se forman las estrellas

Las estrellas se forman por la convulsión de multitud de nubes de gas compuestas, en su mayor parte, por hidrógeno y polvo.

La fusión de estas nubes se produce de manera impredecible en el universo y es debido, en la mayoría de ocasiones, por la acción de la propia gravedad. Cuando estas nubes comienzan a retraerse, las partículas de gas que hay en su interior chocan entre sí. Estos pequeños pero insistentes tropiezos hacen que la temperatura aumente poco a poco hasta que, gracias a la fricción, se forman las estrellas.

 

De qué están formadas las estrellas

Una vez explicado qué son y cómo se forman las estrellas es hora de que conozcas de qué están formadas las estrellas.

Estos astros están compuestos por insignificantes cantidades de los elementos que se encuentran, actualmente, en el planeta Tierra. Las estrellas están formadas de oxígeno, carbono, nitrógeno, hierro y litio, entre otros compuestos químicos.

Pero… ¿sabes por qué y cómo brillan las estrellas? La respuesta es muy sencilla. Las estrellas brillan cuando el hidrógeno que contienen se quema y se convierte en helio. De esta manera, los astros producen esa luz estelar tan característica y que, aunque a priori parece muy ligera, multitud de estudios astronómicos demuestran que la luminosidad de las estrellas es mucho mayor en su interior.

Si tienes un amigo o familiar loco por la astronomía no dejes pasar la oportunidad de hacer el mejor regalo para astrónomos que existe hoy en día: regala una estrella y no te pierdas la cara de sorpresa del su destinatario.

Comprar una estrella y regalar a una persona especial es un auténtico tesoro que brilla con luz propia.

 

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre.

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen