Blog
Comprar una estrella para San Valentín: el mejor regalo de amor

Comprar una estrella para San Valentín: el mejor regalo de amor

¡Qué bonito es el amor y más cuando se acerca San Valentín! El 14 de Febrero es una de las fechas por excelencia para hacer los regalos más especiales. Este año olvídate de lo de siempre y expresa tu amor de una manera diferente: ¿has pensado comprar una estrella para el Día de los Enamorados?

¿Por qué celebramos San Valentín?

El origen de esta tradición se remonta a la Roma Antigua. En el S.III a.C., los cristianos eran perseguidos por los romanos. Además, también se prohibía que los soldados estuviesen casados ya que existía la creencia de que estando libres de ataduras sentimentales se entregarían con más ardor a las batallas.

En este escenario, surgió la figura de San Valentín que, como sacerdote cristiano, se encargaba de casar según el rito cristiano y a escondidas de los romanos, a las parejas que lo deseaban. Esto hizo que el cura Valentín fuese requerido por los enamorados para unirse en matrimonio y de esta forma, alcanzó una gran reputación en la ciudad. Su fama llega a oídos del emperador Claudio II, quién lo hizo llamar a su presencia. Valentín aprovechó el llamamiento para intentar convencer al emperador de que abrazara la fe cristiana. Aunque en un principio Claudio se sintió interesado por aquella religión, el gobernador de Roma y otros altos mandatarios lo disuadieron organizando una campaña en contra del sacerdote.

Para condenar a Valentín se recurrió a Asterius. Este tenía una hija ciega de nacimiento, y pidió al sacerdote que le devolviera la vista. Valentín, en nombre de Jesús, obró el milagro y tanto Asterius como su familia se convirtieron al cristianismo. Sin embargo, la campaña de difamación ya se había iniciado y finalmente Valentín fue martirizado hasta morir.

Pero Valentín antes de morir había logrado dejar un legado de amor y bondad incluso entre los romanos. Muchos de ellos, se convirtieron al cristianismo tras su muerte. Gracias a esta lección de amor, este santo pasó a convertirse en el Patrón de los Enamorados como forma de recordar su obra y su vida.

Una de las tradiciones más populares entre los enamorados de todo el mundo es celebrar este día intercambiando regalos románticos: flores, bombones, joyas… ¡incluso regalar estrellas!

Descubre tu lado más romántico con una estrella

En Estrellas Para Comprar te damos la oportunidad de demostrar tu amor por todo lo alto. Comprar una estrella para San Valentín es muy fácil: tan sólo deberás indicar el nombre de la persona con el que bautizar tu estrella y días después, esa persona recibirá un paquete regalo con las coordenadas de su estrella y mapa astral para localizarla. Además, al comprar una estrella podrás hacer tu obsequio aún más especial añadiendo detalles como bombones, una pulsera de plata o una rosa comestible.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Foto Flickr | Jennifer Donley

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen