Blog
eclipse lunar, 20 de marzo

Eclipse de sol del 20 de marzo

¿Te gustan las estrellas, el sol, la luna, los cometas y el firmamento? El Universo y sus astros nos fascinan y asombran. Por eso todo lo relacionado con la astrología y los fenómenos naturales ejerce una fuerte atracción sobre todos nosotros. En estrellasparacomprar somos conscientes de esa fascinación y por ello ponemos a tu alcance la posibilidad de comprar estrellas para tus seres queridos.

 

Regalar una estrella. Un regalo diferente y original

 

Regalar estrellas está de moda. Olvida los regalos de siempre y sorprende a los que quieres con un regalo único y exclusivo. Comprar estrellas te dará la posibilidad de emocionar a la persona a la que va dirigido tu obsequio. Al comprar una estrella podrás bautizarla con el nombre elegido como ya han hecho algunas celebrities como Tom Cruise, Madonna o Rihanna. ¿Te imaginas tener una estrella con tu nombre?

Próximo día 20 de marzo: eclipse parcial de Sol

Este eclipse parcial será visible en España por lo que los aficionados y “voyeurs” del Universo están de enhorabuena.

El próximo eclipse parcial tendrá lugar el viernes, 20 de marzo de 2015 y será visible desde todas las capitales españolas.

 

Recomendaciones para ver el eclipse solar en condiciones de seguridad

 

Este espectáculo natural se podrá observar el próximo 20 de marzo desde las 9h de la mañana. Es decir, en nuestro país, en pleno horario escolar y laboral por lo que se prevé que estudiantes y trabajadores lo contemplen desde sus respectivos lugares de trabajo o docentes. Contemplar el eclipse será una gran experiencia para niños y mayores siempre que se haga en condiciones de seguridad. Aunque hay muchos tipos de eclipses, éste supone una excepcional ocasión para contemplarlo desde la península debido a su magnitud y a las condiciones meteorólógicas y horarias. Una conjunción de circunstancias favorables que no volverán a repetirse en mucho tiempo.

 

Recomendaciones para ver el eclipse solar en condiciones de seguridad

 

El eclipse total será visible tan solo en Islas Feroe y en Svalbard. Al quedar el sol completamente cubierto por la luna se podrá observar directamente sin filtro solar. Sin embargo en nuestro país el eclipse será parcial por lo que deberán extremarse las precauciones al contemplarlo.

  • Filtros solares homologados. Los procedimientos caseros como juntar varias gafas, utilizar cristales ahumados, radiografías o cd´s no son recomendables.
  • Láminas de film especialmente tratadas para la observación solar. El mylar o el polímero negro permiten construir filtros para los telescopios y objetivos de las cámaras de fotos.
  • eclipse de sol. Las ópticas también las utilizan para fabricar gafas de eclipses y visores solares
  • Cristales de soldadura con sombra número 14. Estas son difíciles de encontrar por lo que es mejor utilizar cristales laminados con Baadeser o polímero negro.

 

Cuando se produce un eclipse los astrónomos organizan actos colectivos para visionarlos en los que se utilizan algunos de los procedimientos aquí descritos. También puedes encontrar información en las webs especializadas.

Recuerda que en estrellas para comprar puedes regalar una estrella y “rebautizarla” con el nombre que elijas. Además ahora, al comprar tu estrella, podrás completar tu obsequio con bombones, peluches o rosas comestibles.

En tu próximo evento ¡Regala una estrella!

 

Foto Flickr | Erik Drost

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen