Blog
¿Estrellas fugaces?  ¡Pide un deseo!

¿Estrellas fugaces? ¡Pide un deseo!

¿Quién de nosotros no ha cerrado los ojos al ver una estrella fugaz y ha pedido un deseo? Los deseos están para cumplirse y el simple hecho de querer algo nos acerca más a nuestro objetivo. Si pudiésemos comprar estrellas, cada una de ellas tendría el poder de hacer que nuestros deseos se cumplan.

¿Te parece algo inalcanzable? ¡pues toma nota! El poder de las estrellas ha sido objeto de fascinación en todas las culturas y civilizaciones desde los tiempos más remotos de la humanidad.

¿Qué son las estrellas fugaces?

Técnicamente, son meteoros. Los meteoros son rocas formadas por partículas de polvo o hielo petrificado que se encuentran en el espacio. Al entrar en la atmósfera, estas rocas o meteoros alcanzan altísimas temperaturas hasta comenzar a arder. Mientras están en estado incandescente despiden un brillante haz luminoso de corta duración que es lo que conocemos como estrella fugaz.

No es fácil ver una estrella fugaz ya que el tiempo desde que entra en la atmósfera hasta que se desintegra o apaga es muy breve. Por ello son muy raras y preciadas de ver. En los días de verano comprendidos entre el 16 de junio y el 24 de Agosto, tiene lugar un maravilloso espectáculo en el firmamento conocido como Lluvia de estrellas, o Lágrimas de San Lorenzo. Durante esos días se pueden contemplar un gran número de estrellas fugaces en lugares alejados de la iluminación artificial.

La visión de una de estas estrellas tradicionalmente se asocia con la buena suerte y el cumplimiento de los deseos.

¿Por qué las estrellas fugaces traen buena suerte?

Cuando ves pasar una estrella fugaz, con su haz de luz brillante y luminoso, de inmediato piensas en algo misterioso y mágico. Inalcanzable y lejano, pero que a la vez hace que te sientas atraído y fascinado como por un imán.

La tradición asocia esas apariciones breves y destellantes, a la aparición de un ángel, de un ente benefactor que tiene poderes y propiedades sobrenaturales.

El hecho de formular un deseo y repetirlo una y mil veces se utiliza en diferentes culturas con resultados efectivos. Los hindúes, logran controlar y canalizar sus actos mediante la repetición de mantras. Los mantras no son más que una serie de palabras que simbolizan deseos. Estos mantras repetidos una y otra vez acaban por surtir su efecto.

Los deseos que elevamos a las estrellas serían como una especie de oración, una súplica que elevamos al plano divino, a las estrellas que son el símbolo brillante y visible de aquello que no vemos pero sí sentimos.

Seguro que te gustaría tener tu propia estrella, para que te sirva de guía y te acompañe en cada paso de tu vida. Contemplar estrellas es uno de los ejercicios más relajantes y hermosos en una noche melancólica, alegre o en la que presientes que algo va a pasar.

Y tú ¿ya has pedido tu deseo a una estrella fugaz?

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Foto Flickr | Anant Nath Sharma

Comentarios

Ver una lluvia de estrellas es algo maravilloso y tenéis razón.... si se cumplieran todos los deseos que yo he pedido! Ahora sé que puedo comprar una estrella y tener un pedacito de cielo! : D

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen