Blog
Las 6 estrellas más brillantes ¿cuál es la tuya?

Las 6 estrellas más brillantes ¿cuál es la tuya?

Por las noches, al levantar la vista hacia el cielo observas multitud de puntos luminosos de diferente tamaño e intensidad. ¡Son las estrellas! Su número es infinito pero solo algunas de ellas se pueden percibir a simple vista

El brillo que las estrellas nos hacen llegar desde los confines del universo,  depende de dos factores: la luminosidad intrínseca del cuerpo celeste y la distancia a la que se encuentra de la Tierra. Este brillo se denomina “magnitud aparente” y se expresa mediante una cifra. Cuanto menores sean los dígitos, mayor es el brillo de la estrella.

¿Te gustaría poder comprar una estrella y mirar como brilla por las noches para ti? Podrás bautizar una estrella con el nombre que desees y observarla siempre que quieras sintiendo que es tu bien más preciado, tu conexión con el universo infinito y tu amuleto de la suerte. ¿Tienes a alguien especial a tu lado? Nunca encontrarás un obsequio mejor que nuestras estrellas para regalar.

Si te fascinan las estrellas y quieres saberlo todo sobre ellas, toma nota de las 6 que más vemos brillar desde nuestro planeta:

1.- Sirio (Alpha Canis Majoris): Es la estrella más brillante de todas. A pesar de estar situada al sur del Ecuador celeste, es prácticamente visible desde todo el planeta. Es una estrella blanca, con una magnitud de -1.5 y a una distancia de unos 8 años-luz. Es la principal estrella de la constelación de Canis Major, por lo que es conocida también como la Estrella Perro. En el antiguo Egipto marcaba el inicio de las inundaciones del Nilo.

2.- Canopus (Alpha Carinae): Tiene una magnitud visual de -0.72. Es la principal componente de la constelación Carina. Es una gigante blanco-amarillenta. Al ser una estrella del hemisferio sur profundo, es circumpolar, lo que quiere decir que nunca se pone bajo el horizonte. No es visible desde ningún lugar de Europa, ya que para contemplarla hay que situarse en una latitud a partir de 20º N.  

3.- Rigil Kentaurus (Alpha Centauri): Sistema que consta de tres componentes. El principal de ellos es una estrella amarilla. La magnitud del conjunto es de -0.29. Se encuentra en la constelación de Centaurus, a 4.36 años-luz. Solo es visible con telescopios potentes. Este sistema no es visible en latitudes más altas de 20º N.

4.- Arturo (Alpha Bootis): Es la principal integrante de la constelación de Bootes, visible en latitudes hasta 50º S. Esta estrella es la más brillante del hemisferio norte celeste, con una magnitud de -0.04. Es una gigante naranja situada a 37 años-luz.

5.- Vega (Alpha Lyrae): Principal componente de Lyra, constelación del verano boreal y visible hasta 40º S. Es una estrella blanca, con una magnitud de +0.03. Se encuentra a 25 años-luz. En la mitología clásica helenística esta constelación era considerada la lira de las Musas.

6.- Capella (Alpha Aurigae): La estrella más importante de la constelación Auriga, con una magnitud de +0.08. Está situada a 42 años-luz. Es un sistema estelar múltiple, compuesto por dos binarias amarillas.

Tus sentimientos son eternos. Haz que el nombre de los que amas brille en el firmamento para siempre.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen