Blog
Las Líridas: lluvia de estrellas en abril

Las Líridas: lluvia de estrellas en abril

La lluvia de estrellas es un fenómeno que se produce cada vez que la Tierra atraviesa una franja de residuos espaciales. Estos residuos suelen ser los restos que aparecen en la trayectoria de un cometa que ha pasado por allí con anterioridad

La lluvia de estrellas es un fenómeno que se produce cada vez que la Tierra atraviesa una franja de residuos espaciales. Estos residuos suelen ser los restos que aparecen en la trayectoria de un cometa que ha pasado por allí con anterioridad. Se trata de pequeños pedazos de hielo y metales que rara vez llegan a tocar la superficie terrestre. Al entrar en contacto con la atmósfera se incendian y resultan fácilmente visibles desde nuestro planeta.

Este fenómeno se produce de forma regular en el tiempo. Cada 365 días la tierra describe una órbita completa alrededor del sol. Por ello cada lluvia de estrellas se repite de forma anual en las mismas fechas. Lo único que varía de un año a otro es la intensidad, el grado de avistamiento y la duración de la lluvia estelar.

Es más fácil disfrutar de este espectáculo sabiendo cuál es el día (denominado máximo) en que el fenómeno se produce con mayor intensidad. La mejor hora para su observación es después de la medianoche. Según los expertos, cuanto más cerca de la madrugada mejor, aunque otros opinan que la hora idónea es entre las 3 y 4 de la mañana, cuando la noche se encuentra en su fase de mayor oscuridad. Para poder observarlas de forma óptima, hay que tener en cuenta el radiante particular de cada lluvia de estrellas.

¿Qué es el radiante?

El radiante es el punto del que provienen muchas de estas falsas estrellas. Cada lluvia tiene un nombre asociado al radiante en el que se produce, tomado en la mayoría de los casos de la constelación que se encuentra en ese punto.

Existen dos parámetros esenciales que son los que van a permitir que nuestra percepción del acontecimiento sea más clara y nítida:

  • el brillo de las partículas
  • la cantidad de objetos visibles por hora

Para poder disfrutarlos es necesario tener paciencia, localizar el radiante, escoger un lugar con escasa contaminación lumínica y confiar en que la luz de la luna sea débil y no interfiera en nuestra visión.

Una de estas lluvias de meteoritos, la de las Líridas. Su período de observación abarca del 16 al 25 de abril, llegando a su máximo el día 22. Por lo tanto, ya falta poco para poder disfrutar una vez más de este espectáculo único.

Ahora, además de contemplarlas, podrás comprar estrellas de verdad para obsequiar a las personas que quieres. Regalar estrellas es un detalle lleno de amor y romanticismo que llenará de alegría a tus seres queridos. En Estrellas para comprar hacemos posible que puedas elegir un astro del firmamento y bautizarlo con el nombre de ese alguien tan especial. 

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen