Blog
Lluvia de estrellas conocidas como Eta Acuáridas

Lluvia de estrellas conocidas como Eta Acuáridas

Las Eta Acuáridas son una de las lluvias de meteoros o estrellas fugaces más impresionantes del año y un espectáculo único para cualquier astrónomo aficionado a contemplar el ciclo de la naturaleza

Su espectacularidad se debe al gran número de meteoritos visibles por hora sumado a la lluvia sostenida en el tiempo. Esta lluvia de estrellas persistente se inicia en la noche del día 21 de abril y su momento cumbre se produce durante la noche del 5 al 6 de mayo. Sin embargo los días anteriores y posteriores a dicha fecha ya se pueden contemplar a simple vista una gran cantidad de meteoros.

Según parece, estas estrellas fugaces podrían provenir de la Constelación de Acuario, cerca de la estrella Eta que se encuentra en esta constelación.

Esta lluvia de meteoros es muy curiosa ya que en el hemisferio sur se pueden observar más estrellas fugaces que en el norte. Desde España se puede contemplar este bello fenómeno desde cualquier parte del territorio. El mejor lugar para ver el espectáculo en toda su magnificencia son las Canarias.

Las Acuáridas son micropartículas como granos de arena procedentes del célebre cometa Halley, un viejo conocido que vuelve a visitarnos cada 75 años. El cometa Halley siempre ha generado leyendas y misterios a su paso. En su penúltima visita en 1910, la Tierra se cruzó con su cola y esto hizo que cundiera el pánico en la población. Incluso hubo personas que se suicidaron pensando que el fin del mundo había llegado. En 1986 el cometa volvió a ser visto e incluso se mandaron numerosas naves a fotografiar su núcleo.

La compra de estrellas, el regalo de moda

Regalar estrellas es un detalle original e inolvidable. La compra de estrellas es cada vez más habitual en celebraciones y ocasiones especiales.

Los cometas y las estrellas han causado fascinación a través de los tiempos. Su contemplación es un espectáculo grandioso que nos hace pensar en la inmensidad del Universo. Ahora ya puedes contemplar tu propia estrella y establecer un vínculo hermoso y eterno. ¿Te gustaría regalar una estrella a las personas más especiales de tu vida? En estrellasparacomprar.es hacemos realidad tus deseos. Tan solo tienes que indicarnos el nombre de la persona o personas y nosotros nos ocupamos de registrar una estrella para ellos. En pocos días recibirás un paquete-regalo de estrellas con el siguiente contenido:

  • Certificado de estrella con el nombre del “propietario” de la estrella.
  • Indicaciones y coordenadas para poder localizarla
  • Mapa estelar para ver la constelación en la que se encuentra.

Además de comprar una estrella, también puedes completar y personalizar el obsequio a tu gusto con un montón de accesorios y complementos, como peluches, flores o bombones.

 

Imagen | Scott Cresswell

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen