Blog
Lluvias de estrellas en septiembre, no te las pierdas

Lluvias de estrellas en septiembre ¡no te las pierdas!

Durante las agradables noches de verano, las altas temperaturas invitan a salir y a dejar que las horas avancen en el reloj. Si cualquier pretexto es bueno para disfrutar de una preciosa noche veraniega, trasnochar está más que justificado cuando además hay lluvia de estrellas.

Lluvias de estrellas, el fenómeno más espectacular en el firmamento

 

Como cada año, las lluvias de estrellas llegan puntuales a su cita. Sin duda las más conocidas de todas ellas son las Perseidas, también llamadas “Lágrimas de San Lorenzo” al coincidir con la festividad de este santo, el día 11 de agosto. Este espectacular fenómeno se pudo observar a simple vista desde lugares con poca contaminación lumínica.

 

Tras las Perseidas, que según estimaciones, este año han sido de unos 150 meteoros a la hora, llegan las Aurígidas, con un nivel de espectacularidad menor que las anteriores (unos 6 meteoritos por hora), aunque igual de bellas. Pero las lluvias de estrellas fugaces en verano no acaban aquí.

 

Lluvia de estrellas en septiembre

 

A final del verano tendremos ocasión de asistir a otra de las fechas relevantes en la actividad meteórica. El día 27 de septiembre también se producirá otro fenómeno similar a cargo de las Sextántidas Diurnas. Como su nombre indica son meteoros diurnos por lo que a la luz del día resultará más difícil distinguirlos. La tasa de asteroides en movimiento será de unos 5 a la hora.

 

 

Consejos para ver la lluvia de estrellas

 

  • La mejor forma de vislumbrarlas es a simple vista, sin utilizar instrumentos astronómicos, ya que éstos se centran en una pequeña área e impiden ver el cielo en su totalidad.
  • Buscar lugares alejados de la contaminación lumínica. Mientras más oscuro esté el cielo, mejor se verán las estrellas.
  • No olvidar alguna prenda de abrigo por si refresca.

 

En verano, las estrellas están más presentes que nunca y forman parte de los momentos más especiales de los días de vacaciones. ¡Incluso tienes estrellas para regalar! Regalar estrellas y bautizarlas con el nombre de las personas que amas es un recuerdo imborrable que perdurará para siempre. Siempre hay un buen motivo para regalar una estrella. Elige tu pack de regalo y sorprende a los tuyos con el obsequio más especial y luminoso.

Tus sentimientos son eternos. Haz que el nombre de los que amas brille en el firmamento para siempre.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

 

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen