Blog
Lluvias de meteoros. Delta Acuáridas

Lluvias de meteoros durante este verano

La lluvia de meteoros se produce cuando un cometa atraviesa el Sistema Solar. El contacto del viento solar con los meteoros hace que sus superficies se activen.

Todos los materiales que se encuentran en la superficie del meteoro junto a los gases y trozos de roca espacial salen despedidos pasando a orbitar alrededor del Sol trazando órbitas parecidas a las del meteoro de origen. Se forma así lo que se conoce como "enjambre de meteoros", que no es otra cosa que una corriente de partículas formando anillos alrededor del sol. Cuando la órbita de la tierra se cruza con algunos de estos "enjambres" se producen lo que conocemos como "lluvia de meteoros". Algunas de las más espectaculares son las Leónidas y las Perseidas.

De lluvia a tormenta de estrellas

Cuando alguna de estas lluvias de estrellas supera los 1000 meteoros/hora, pasa a denominarse "tormenta de meteoros";. Los científicos piensan que ciertos asteroides son en realidad cometas que han perdido sus elementos volátiles. Por eso algunas lluvias se alojan en el cuerpo de esos asteroides como ocurre con las Gemínidas que están en la órbita de un asteroide.

Cómo observar una lluvia de estrellas:

  • Alejarse de las ciudades y elegir lugares con el menor grado posible de contaminación lumínica
  • Acostumbrar los ojos a la oscuridad puede tardar de 20 a 30 minutos
  • No olvidar ropa de abrigo
  • Llevar carta astral para localizar correctamente el lugar en el que se producirá la lluvia
  • Para mayor comodidad, utilizar silla reclinable, mantas para el suelo, almohadillas, etc…
  • Los telescopios y binoculares disminuyen notablemente el área visual por lo que es mejor no utilizarlos

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

A finales de julio o principio de agosto se producirá una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año. Aunque la aparición de las Delta Acuáridas no tiene un día definido, los astrólogos creen que este año se podrán ver entre el 28 de julio y el 1 de agosto. Esta lluvia de estrellas parece que proviene de la constelación de Acuario, de la que toma su nombre. El máximo de meteoros que se podrán ver a la hora será de +20.

¿Quién de nosotros no ha pedido algún deseo a una estrella fugaz?

Las estrellas son uno de los elementos más mágicos del Universo. ¡A todos nos gustaría poder comprar una estrella y ofrecerla como talismán de buena suerte y protección! Aunque la compra de estrellas reales es algo inalcanzable, sí es posible “regalar una estrella” de forma simbólica para sorprender de la manera más bella a las personas que queremos.

En algunos países, la compra de estrellas para conmemorar todo tipo de eventos es una costumbre muy habitual. En Estados Unidos los regalos de estrellas son habituales para celebrar un nacimiento, un aniversario, anuncios de compromiso o para despedir a un ser querido. Y por supuesto, todas las grandes stars de Hollywood cuentan con un certificado de estrella a su nombre: ¿Sabías que algunos astros tienen nombres como Tom Cruise, Madonna o Whoopi Goldberg?

¿Dónde comprar una estrella?

Comprar una estrella es muy fácil: Tan sólo tienes que indicar el nombre de la persona a la que deseas obsequiar y realizar tu selección. Puedes personalizarlo con muchos accesorios para que tu regalo de estrellas sea aún más especial.

¿A quién vas a sorprender con un este detalle tan luminoso y eterno?

 

Estrellas para comprar: Un regalo único que permanecerá para siempre

 

 

Foto Flickr | Mike Lewinski
 

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen