Blog
Los cometas más grandes de la historia

Los cometas más grandes de la historia

Uno de los cuerpos celestes más llamativos que se pueden contemplar en el firmamento son los cometas. Están formados por polvo, gases y rocas heladas y se mueven formando órbitas elípticas en dirección al sol.

La característica “cola” es una de sus mayores curiosidades. Está formada en realidad por gases y polvo y tiene millones de kilómetros. Muchos cometas son más grandes que algunos planetas del Sistema Solar.

El pasado año se descubrió el cometa ISON que será visible en la Tierra a partir de octubre-noviembre del presente año 2015. ¡Con un poco de suerte, podremos disfrutar del cometa del siglo!

Con motivo de este descubrimiento vamos a repasar la lista de los 5 cometas más grandes de la historia reciente:

2007- Cometa McNaught

Este cometa fue descubierto en 2006 en Australia desde el telescopio del astrónomo Robert McNaught. El 12 de enero de 2007 alcanzó su punto más cercano al Sol, a 25,6 millones de kilómetros del mismo. El hemisferio sur fue el punto del planeta en el que mejor se pudo vislumbrar el cometa.

1976-Cometa West

Fue descubierto en 1975 por el danés Richard West. Pasó a 29.5 kilómetros del sol el 25 de febrero de 1976. Tan solo unas horas después ya se pudo observar a simple vista desde la Tierra en el hemisferio norte.

En los siguientes días a su aparición, el cometa mostró su luminoso núcleo y espectacular cola. Sin embargo el fenómeno pasó bastante desapercibido para la mayoría de nosotros ya que los medios de comunicación no le prestaron demasiada atención.

1965-Cometa Seky

Este fue el cometa más grande y luminoso del pasado siglo. Se descubrió en Japón solo 3 días antes del momento de su perihelio, es decir: el momento en el que se encuentra más cerca del sol. Pasó a tan solo 1,2 kilómetros del centro solar.

El cometa era perfectamente visible en los días despejados. Los científicos japoneses estimaron que proyectaba una luz 10 veces superior a la de la luna llena. Su núcleo se estuvo observando cuando se partió en varios pedazos.

1927-Skjellerup-Maristany

Este cometa fue descubierto en 1927 y su observación fue muy complicada. Su órbita era de tal magnitud que no se podía observar en el cielo oscuro en ninguno de los hemisferios. Sin embargo en el momento de su perihelio pasó a 26,9 millones de kilómetros del sol. Su impresionante cola se podía ver durante el día aunque aunque se extinguió rápidamente.

2010-Gran Cometa

Este cometa fue descubierto el 13 de enero de 2010 por los trabajadores de una mina en Sudáfrica. El cometa, más brillante que Venus, fue confundido por muchas personas con el cometa Halley. El cometa Halley es percibido cada 76 años. En 1910 se pudo observar en el cielo 3 meses después de la aparición del Gran Cometa.

Los cometas y las estrellas han fascinado al ser humano desde el comienzo de los tiempos. Ahora se pueden regalar estrellas y registrar una estrella bautizándola con el nombre de la persona elegida. La compra de estrellas se ha convertido en los últimos años en el regalo de moda para agasajar a los seres queridos. Regalar estrellas es un detalle simbólico para demostrar cariño y admiración y desear felicidad y buena suerte.

¿Ya has pensado en tu próximo regalo? No te quedes con lo de siempre y regala una estrella. Un detalle luminoso y original que te acompañará para siempre.

 

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Foto Flickr | Chris Samuel

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen