Blog
Mapa de las constelaciones ¿cuál elijo?

Mapa de las constelaciones ¿cuál elijo?

Si eres de los que no sabe cómo interpretar un mapa de constelaciones, este artículo es perfecto para ti. Desde Estrellas para Comprar compartimos contigo todo lo que necesitas saber sobre las constelaciones y cuál elegir para hacer el regalo estrella de este año.

Qué es una constelación y de dónde proviene su nombre

Una constelación es una agrupación de estrellas que, para el ser humano, toma una forma predeterminada en el cielo. Habitualmente, su nombre de designa en base a su ubicación en el espacio y en base al número de estrellas que la componen así como su magnitud y luminosidad.

Desde tiempos inmemoriales el nombre de las constelaciones hace referencia a caracteres mitológicos, gente, animales y objetivos de la antigüedad. Además, algunas de ellas tienen su nombre en base a la figura que forman y que nosotros hemos imaginado para hacerla más visual de cara al ojo humano.

Mapa de constelaciones

Un mapa de constelaciones, o mapa celeste es aquella fotografía que nos muestra, de una forma muy visual y esquemática, las constelaciones del cielo, su ubicación y su forma.

A través del mapa de las constelaciones actual se puede estudiar la distancia de unas estrellas a otras y de unas constelaciones a otras y cómo, determinadas, estrellas pueden pertenecer a varias constelaciones en base a su ubicación en el universo.

Regala una estrella y elige la constelación

Regalar una estrella es posible gracias al registro de Estrellas para Comprar. Lo mejor del regalo es que es un regalo personalizado ya que tú mismo puedes escoger la constelación a la que pertenece tu estrella así como la fecha de registro.

Para escoger la constelación del regalo, te damos algunas pistas:

  • Signo del zodíaco. Multitud de constelaciones se denominan como los signos zodiacales que conocemos en la actualidad. Estos signos zodiacales junto con las constelaciones cubren todas las áreas de la esfera celeste.
  • Ubicación en el hemisferio. No todas las constelaciones y estrellas son visibles desde cualquier parte del mundo. Por ello es muy importante conocer la ubicación del destinatario del regalo y qué estrellas puede observar desde allí. De forma habitual, basta con elegir estrellas del hemisferio norte o hemisferio sur.
  • Cantidad de estrellas. Como ya hemos comentado, las constelaciones son agrupaciones de estrellas, por ese mismo motivo, existen constelaciones más grandes que otras siempre teniendo en cuenta el número de estrellas que la componen. Si quieres una estrella grande y brillante, selecciona una de las constelaciones más grandes.

Ahora ya no tendrás problema a la hora de elegir qué constelación incluir en nuestro registro de estrellas. Un regalo único y que jamás olvidarán.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen