Blog
Nombres de estrellas ¡elige la tuya!

Nombres de estrellas ¡elige la tuya!

Desde los tiempos más remotos, el hombre se ha sentido fascinado al mirar las estrellas. Tanto que, hoy en día, es posible incluso comprar estrellas y personalizarlas con tu nombre o el nombre de la persona que elijas, como deseo simbólico de felicidad y buena suerte.

Origen del nombre de las estrellas

Noche tras noche a lo largo de siglos y milenios, hemos intentado descifrar el misterio que entrañan, adivinando en la lejanía formas de dioses, animales u objetos.

La Astronomía alcanzó un gran auge ya en el Antiguo Egipto: se fabricaban calendarios, se dividían los ciclos de la agricultura, se estudiaba la influencia de los astros en la Tierra…

Los primeros astrónomos, que evidentemente no contaban con los medios actuales, trataban de identificar las estrellas agrupándolas. Entre las más cercanas, trazaban líneas imaginarias que daban como resultado el dibujo de seres fantásticos y todo tipo de objetos o animales. Estos grupos de estrellas son lo que actualmente conocemos como constelaciones. Actualmente hay 88 constelaciones clasificadas.

Los nombres de las estrellas

Si alguna vez has examinado una carta astral habrás encontrado nombres como Sirius, Casiopea, Rigel o Vega junto a nombres tan extraños como M42 NGC4565. ¿Por qué unas estrellas tienen nombre propio y otras, simplemente son nombradas por sus coordenadas?

A simple vista tan sólo son visibles unas 6.000 estrellas de las que tan solo 250 tienen nombre propio. Algunas tienen nombres árabes, como por ejemplo Aldebarán, y otras están ligadas a la mitología griega, como por ejemplo Arturo.

El primer astrólogo que editó un catálogo estelar en el que los astros figuraban con nombre propio fue Ptolomeo, que clasificó por sus nombres y ubicó 1.028 estrellas. Siglos después, el astrónomo Johann Bayer, ideó un sistema de nombres con letras griegas para orientarse mejor: así las estrellas más brillantes serían alpha, las siguientes en brillo serían de categoría beta, y así sucesivamente. Sin embargo, con los 24 caracteres del alfabeto griego, pronto se agotaron las designaciones por lo que en el siglo XVIII, el inglés John Flamsteed ideó otro sistema de nomenclatura, catalogándolas por números y no por letras.

Ahora tú también puedes bautizar a una estrella y dejar constancia en el registro de estrellasparacomprar.es.

¿Cómo poner nombre a una estrella?

Si estás pensando en un regalo original y sorprendente para tus próximos regalos navideños, fiestas de aniversario o una ocasión muy especial, ten la seguridad de acertar al comprar estrellas y personalizarlas con su nombre. Puedes hacer aún más emocionante tu obsequio añadiendo unas flores, bombones o joyas de plata en forma de estrellas.

La próxima vez que busques un regalo original, exclusivo y sorprendente ¡regala una estrella!

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Foto Flickr | Jared Tarbell

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen