Blog
mapa del cielo

¿Para qué sirve un mapa del cielo?

Al igual que pasa en la Tierra en el cielo también necesitamos un mapa para poder encontrar objetos: hablamos del mapa de las constelaciones o mapa de las estrellas.

Este mapa, conocido comúnmente como el mapa del cielo, revela con mucha precisión donde se encuentra una determinada estrella visible.

Estas estrellas visibles a las que hacemos alusión forman en el cielo 88 constelaciones, siendo las más conocidas las que representan a los signos del zodiaco: Aquarius, Pisces, Aries, Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpius, Sagitarius y Capricornus.

Para poder reconocer estas constelaciones es imprescindible que tengas a mano uno de estos mapas y en Estrellas para comprar te lo proporcionamos.

Usos de un mapa del cielo

Este mapa representa un plano del cielo que no muestra únicamente la ubicación de las estrellas. Los mapas del cielo fueron creados para localizar cualquier objeto astronómico, tanto las estrellas de las que hablamos como las constelaciones y las galaxias.

La historia de los mapas estelares

Este objeto se ha convertido en imprescindible para los astrólogos y también para todas aquellas personas que deciden regalar una estrella del cielo a la persona que quieren, pues es fundamental para que sepan dónde está esa estrella.

Estos mapas tienen su origen en la antigua Mesopotamia en el año 1500 a.C, época en la que los astrónomos recogían todo tipo de datos para agruparlos en documentos conocidos como ‘catálogos estelares’.

En la edad Media se realizaron nuevos descubrimientos en el cielo que quedaron registrados en estos catálogos y que fueron llevados a cabo sobre todo por la dinastía Song. Aunque en esta etapa también hicieron importantes aportaciones diversos astrónomos musulmanes y  astrónomos europeos.

 

Más recientemente, en la Edad Moderna durante algunas expediciones al Hemisferio Sur, se descubrieron muchas más constelaciones y además se mejoró considerablemente la exactitud de la ubicación de las estrellas en el cielo, haciendo posible que hoy en día puedas saber la posición exacta del astro brillante que regalas.

¡Consigue el mapa del cielo giratorio de Estrellas para comprar!

El mapa astronómico que ofrecemos puedes conseguirlo al comprar un estrella con el Pack Estándar, el Pack Premium o con el Pack Gemelo. Estos packs además se acompañan de más regalos como una carpeta estelar, una pulsera, un certificado de registro de estrella y mucho más. ¡Descubre  tú mismo qué es lo que contiene cada uno de nuestros packs!

Y recuerda la importancia de nuestro mapa del cielo giratorio, pues te ayudará a encontrar la estrella que le has comprado.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre
 

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen