Blog
¿Por qué la estrella Polar siempre está en el mismo lugar?

¿Por qué la estrella Polar siempre está en el mismo lugar?

Desde la Tierra podemos distinguir a simple vista unas 6.000 estrellas. Entre todas ellas destaca la estrella Polar, también conocida como Estrella Polaris, su nombre latino. Aunque no es la más luminosa, la más grande o la que se encuentra más cerca de nosotros, llama la atención porque siempre se encuentra en el mismo punto del Universo.

Al contrario que el resto de cuerpos celestes, que están en continuo movimiento, para localizar a Polaris basta mirar hacia el norte y ¡ahí está! Por eso es la guía de orientación para los marineros que navegan por el hemisferio norte. ¿Quieres saber por qué siempre permanece inmóvil en el mismo lugar?

El fenómeno se debe a que está situada en un lugar estratégico de la constelación Osa Menor, justo encima del eje rotatorio de nuestro planeta. En otras palabras: si la tierra fuese un CD girando sobre sí mismo, Polaris estaría situada justo encima del centro y por eso permanecería inmóvil mientras el resto de cuerpos celestes dan vuelta alrededor de nosotros.

Según los expertos, en el futuro esto ya no ocurrirá ya que el eje de rotación de nuestro planeta se desplaza un grado por año y eso hará que Polaris deje de verse en un punto fijo.

Cómo hemos comentado, al encontrarse siempre en el mismo lugar, sirve para orientarse en el mar y también para no extraviarse en la tierra. Imagina que estás de acampada en el bosque y necesitas ubicarte a través de la Estrella Polar. ¿Sabrías localizarla?

Desde Estrellasparacomprar.es, estamos especializados en estrellas para regalar, hoy vamos a enseñarte a localizar la Estrella Polar fácilmente. ¿Quién sabe si algún día podrías encontrar tu camino gracias a ella?

Polaris está situada en la constelación de la Osa Menor. Para localizarla, un truco infalible es encontrar primero la Osa Mayor. Es fácil localizarla debido a su característica forma de tazón. A ambos extremos de la parte inferior del “tazón” hay dos estrellas llamadas Dudhe y Merak. Una vez localizadas, traza una línea imaginaria cuya longitud sea de cinco veces la distancia entre Dudhe y Merak. Al final de la recta encontrarás la estrella Polar, la más luminosa de la Osa Menor.

Compra una estrella para hacer realidad los deseos de tus seres queridos

El sentimiento de protección y guía no solo es exclusivo de Polaris. Todos hemos mirado alguna vez al cielo y formulado un deseo al contemplar una estrella fugaz. Tienes la oportunidad de comprar una estrella y ofrecérsela a la persona más importante de tu vida. Tenemos para ti diferentes opciones para que aciertes siempre que quieras regalar estrellas.

Tus sentimientos son eternos. Haz que el nombre de los que amas brille en el firmamento para siempre.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen