Blog
¿Que es una estrella fugaz?

¿Qué es una estrella fugaz?

¿Alguna vez te has preguntado qué es una estrella fugaz y cómo es posible que desaparezcan tan rápido? Desde Estrellas para comprar te contamos todo lo que hay que saber sobre las estrellas fugaces.

Estrella fugaz es el nombre común que reciben los cuerpos brillantes que se observan de manera repentina en el cielo. Son pequeñas partículas que emiten luz al quemarse por la fricción y que se mueven a gran velocidad.

Estas partículas concretamente son cuerpos celestes de dimensiones muy pequeñas, más concretamente podemos deciros que son unas partículas de rocas o de polvo (normalmente) que llegan hasta nuestra atmósfera. El nombre más correcto para denominar a estas partículas es meteorito.

Quizá al desvelarte que una estrella fugaz es un meteorito que entra en la atmósfera  emitiendo luz piensas que este hecho es tan único como difícil de ver, pero lo cierto es que es un hecho de simple observación y muy sencillo solo que muy poco duradero.

¿Por qué un meteorito emite luz?

Estas partículas se mueven a tanta velocidad que se calientan hasta quemarse y en ese momento es cuando emiten la luz y son visibles para nuestros ojos.

Tradición: la vida, los deseos y las estrellas fugaces

Desde hace miles de años existe la tradición de pedir un deseo tras ver una estrella fugaz, pero… ¿por qué pedimos un deseo tras ver una estrella fugaz?

La verdad reside en la creencia de que el cielo es la morada de los dioses y cada una de las estrellas fugaces es un mensaje divino dirigido a los hombres que habitan la tierra.  Y es en el momento en el que el hombre vislumbra la estrella cuando el dios se hace presente y el hombre le pide aquello que más desea.

No obstante hay muchas otras creencias relacionadas con las estrellas fugaces. Una de las más importantes y famosas es la que conecta las desgracias, como la muerte, con este fenómeno. Por ello, hay quienes tienen por costumbre pedir un deseo antes de que caiga la estrella. El objetivo es remediar la tragedia que está por llegar.

Por último, también es muy común relacionar la vida con las estrellas fugaces. Se cree que cada una de las estrellas fugaces que se ve es el alma de una persona que llega a la tierra, es decir, un nacimiento. Es lo que dicen que sucedió con el niño Jesús, cuando cayó la estrella fugaz conocida como la estrella de Belén de la que ya hablamos en el artículo “Todo sobre la estrella de Belén

Estrellas para comprar: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen