Blog
qué son las estrellas

¿Qué son las estrellas?

¿Qué son las estrellas? Dicho de una forma simple y entendible son enormes esferas brillantes de gas a temperaturas increíblemente altas. 

Las estrellas del cielo son capaces de producir su propia luz y energía gracias a un proceso denominado fusión nuclear. Dicha función ocurre cuando los elementos más ligeros se convierten en otros más pesados. Al ocurrir esto se crea una tremenda cantidad de energía que hace que la estrella brille y se caliente.

Existen estrellas de muchos tamaños y tonalidades. Por ejemplo el Sol es una estrella de color amarillento y tamaño similar al de la mayoría de estrellas. En general, las estrellas de menor tamaño que el Sol son de color rojizo, mientras que las que son mayores son azuladas.

Aunque el Sol, la estrella más conocida, es una estrella solitaria, la mayoría de astros forman  sistemas binarios orbitando una alrededor de la otra.

Es imposible saber a ciencia cierta cuántas son las estrellas del cielo aunque su número sería realmente asombroso. Según los científicos el universo conocido podría superar los 100.000 millones de galaxias. Cada una de ellas tendría a su vez más de 100.000 millones de estrellas.

Para hacernos una idea, el número de estrellas que se pueden vislumbrar a simple vista en una noche clara supera las 3.000. A través de los tiempos, las diferentes culturas se han encargado de dibujar el cielo a través de las estrellas.

Ciertas estrellas sobresalen del resto. Su brillo indica la energía o luminosidad que desprenden así como la distancia a la que se encuentran de la Tierra.

Al observar las estrellas parece que tienen diferentes colores. En realidad la tonalidad está determinada por la mayor o menor temperatura que tengan.

 

El significado de las estrellas

Ya te hemos explicado qué son las estrellas pero ¿cuál es su significado? Las estrellas son seguramente uno de los elementos del firmamento que más han fascinado al hombre desde el comienzo de la Humanidad. Todas las civilizaciones antiguas han dejado vestigios del influjo de las estrellas en sus vidas cotidianas. Para nuestros antepasados las estrellas eran un misterio fascinante.

En la antigua Mesopotamia se comenzó a percibir la relación que había entre lo que ocurría en la tierra con lo que pasaba en el cielo. Pensaban que todo estaba conectado y que la aparición de un cometa o de un meteorito era el presagio de que algo importante iba a ocurrir, como por ejemplo la muerte del rey o el nacimiento de un profeta tal y como ocurrió con la famosa Estrella de Belén (en realidad el cometa Haley) guiando a los Reyes Magos. Los eclipses o el halo alrededor de la luna también se consideraban señales de desastres naturales.

Contemplar las estrellas se convirtió pronto en un método de adivinación. Los astrólogos hacían profecías basándose en ellas para hacer sus pronósticos en todo tipo de situaciones.

Por ejemplo, creían que cada uno de los planetas simbolizaba las diferentes personalidades del ser humano:

  • El Sol refleja la parte esencial de la persona, sus principales rasgos y su postura ante la vida.
  • La luna representa la parte emocional y los instintos.

Al resto de planetas se le asignaba un significado:

  • Mercurio: Símbolo de la inteligencia
  • Venus: Amor y belleza
  • Marte: La agresividad, la fuerza y la capacidad de iniciativa
  • Júpiter: Suerte, capacidad para ampliar horizontes y oportunidades
  • Saturno: Obstáculos y retos a superar
  • Urano: representa el lado rebelde y excéntrico de las personas.
  • Neptuno: Creatividad, sueños y la habilidad para diferenciar la ilusión de la realidad.

Hoy, el significado de una estrella está relacionado con el deseo, ¡cierra los ojos y pide el tuyo! ¿Quieres tener tu propia estrella?  Elige tu estrella y recíbela en tu casa.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen