Blog
Regala una estrella en San Juan

Regala una estrella en San Juan

La noche de San Juan es la más mágica del año (con permiso de los niños y su gran Noche de Reyes). La luz y el juego se conjuran en una noche llena de diversión, supersticiones y deseos por cumplir. Redondea la velada perfecta al regalar una estrella a la persona qué más quieres.

Un detalle muy bonito que nunca olvidará. Regalar una estrella puede convertirse en una  tradición y cada año buscar la estrella que le regalaste esa mágica noche.

La fiesta de San Juan se celebra el día 23 de junio a las 12 de la noche. Pero ¿sabes de dónde parte esta conmemoración? Todos los indicios apuntan a que se trata de una mezcla de la fecha del nacimiento de San Juan Bautista y del solsticio de verano.

El nacimiento de San Juan se produjo en fechas próximas al solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el sur. Esto significa que este día la energía del sol y las estrellas actúan con intensidad sobre la tierra.

En una velada tan especial abundan los ritos y tradiciones. La víspera de San Juan también es conocida como “la noche de los anhelos” en la que se piden deseos a través de ritos ancestrales. ¿Quieres saber cuáles son los más conocidos?

Saltar las hogueras

San Juan es sinónimo de fuego. Por todo el territorio nacional y especialmente en la costa este se encienden hogueras. Según la tradición hay que saltarlas para que se cumplan nuestros deseos y para conseguir la protección del santo.

Meterse en el mar

Darse un chapuzón la noche de San Juan garantiza la salud para todo el año. Para que el ritual sea efectivo se deben saltar un mínimo de nueve olas de espaldas al mar. Este acto también sirve para aumenta la fertilidad femenina y ahuyentar las energías negativas.

Plantas aromáticas

En lugares como Galicia es tradición salir a coger plantas aromáticas que se dejan sumergidas en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente hay que lavarse con ellas con el objetivo de que sus propiedades terapéuticas y purificadoras limpien el cuerpo.

Por San Juan regala una estrella para que se cumplan los deseos de las personas que quieres

En la noche de los deseos todos miramos a las estrellas para pedirles un deseo. Por eso en algunos países regalar estrellas se ha convertido en una tradición asociada a esta festividad. Desde Estrellas para comprar te brindamos la oportunidad de sorprender a los tuyos en esta noche tan especial regalando una estrella. Podrás bautizar una estrella con el nombre de la persona que desees. Además, tu regalo de estrella podrá ser tan especial como quieras, ya que podrás completarlo con un montón de detalles irresistibles.

¡Este año regala estrellas para celebrar tu noche de San Juan más especial!

Tus sentimientos son eternos. Haz que el nombre de los que amas brille en el firmamento para siempre.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen