Blog
Regala una estrella para el Día de la Madre

Regala una estrella para el Día de la Madre

¿Ya tienes el regalo perfecto para el Día de la Madre? Compra estrellas reales y sorpréndela con un regalo original, único y eterno que la emocionará y os mantendrá unidos para siempre. Haz que se sienta realmente especial expresando sin palabras la inmensidad de tus sentimientos hacia ella.

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Madre?

Una de las fechas más simbólicas del calendario es la celebración del Día de la Madre. Una tradición que se remonta a la Antigua Grecia y que en la actualidad se festeja en todo el mundo.

Tradicionalmente, en los países católicos, esta celebración coincidía con la festividad de la Inmaculada, el día 8 de Diciembre. Sin embargo, la fecha actual del primer domingo de mayo, proviene, igual que muchas otras efemérides, de los Estados Unidos.

Celebración del Día de la Madre en el Mundo

El Día Internacional de la Madre, oficialmente es el segundo domingo de mayo. Sin embargo, existen diferentes fechas de celebración en los diferentes países del mundo:

  • En la Grecia antigua, se homenajeaba a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades (dioses de la Tierra, el Mar y el Aire), como símbolo de fertilidad.
  • También en Roma tenían su propia celebración en la que se rendía tributo a la diosa Cibeles que era la diosa de la Tierra y por ello también, simbolizaba la fertilidad y la vida.

Desde entonces, cada país y cada civilización ha celebrado su Día de la Madre adaptándolo a su propia cultura.

  • Los países cristianos celebran esta festividad el día 8 de Diciembre. Hoy en día, algunos países como Panamá continúan fieles a esta tradición.
  • En Inglaterra se decidió allá por el siglo XVII, que los domingos debían ser días reservados para honrar a la madre e incluso las damas de la alta sociedad permitían que las personas del servicio se tomaran el día libre para estar con sus madres. De aquí, precisamente, proviene la costumbre de no trabajar en domingo.

Sin embargo es, en Estados Unidos donde se instauró oficialmente el mes de mayo como fiesta oficial de las Madres gracias a dos relevantes mujeres: Julia Ward (autora del himno americano) y Anne Marie Reeves como forma de homenajear a su madre que durante la Guerra Civil se preocupó de que la atención sanitaria de ambos bandos fuera la mejor posible.

La celebración del Día de la Madre es un homenaje a la fertilidad y la vida. Un motivo de celebración y alegría que hacen sentir a todas las madres del mundo, las auténticas estrellas de nuestro particular universo.

Compra Estrellas: un regalo único que permanecerá para siempre

Foto Flickr | Nina Hale

Comentarios

Un regalo muy original que he comprado para mi madre. Espero que le guste la sorpresa!

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen