Blog
Regala una estrella y búscala en el cielo de verano

Regala una estrella y búscala en el cielo de verano

Las condiciones del cielo del verano son inmejorables para localizar y disfrutar de esa estrella que te han regalado o que has comprado. Sin ninguna duda el verano es la mejor época para observar el firmamento

Contemplar la luna, reconocer los planetas e intentar identificar a qué constelación pertenecen las diferentes estrellas en el cielo de noche es una experiencia sorprendente para niños y mayores. En verano, las noches son más cálidas, estamos de vacaciones, lejos de la ciudad y todo se conjuga para poder disfrutar de un espectáculo único. 

El verano, la mejor ocasión para ver las estrellas, elegir la que más te guste y regalarla a esa persona que te gusta

Entre los meses de junio y septiembre, la visión nocturna del cielo es algo espectacular. ¿Sabías que hay un grupo de estrellas que nos indica que el verano ha llegado? Durante todo el periodo estival se pueden contemplar en el cielo tres altas estrellas formando lo que se conoce como el “triángulo de verano”. Este triángulo está formado por la estrella Vega, Altair y Deneb.

La estrella Vega pertenece a la constelación de Lira. Durante julio y agosto se puede contemplar en el horizonte su característico fulgor blanquiazul. Altair forma parte de la constelación del Águila. Aparece más tarde, cuando el cielo está completamente oscurecido. Por último, Deneb es la más brillante estrella de la Constelación del Cisne.

En nuestro país, sobre todo en Canarias se puede reconocer con claridad la línea nebulosa de la Vía Láctea. Este aspecto brumoso que vemos desde la Tierra se debe a la congregación de millones y millones de estrellas, tan débiles que no es posible distinguirlas una a una. En esta misma zona del firmamento se puede vislumbrar una de las constelaciones estivales más típicas: La constelación de Escorpión. Una de las pocas por cierto, que más se asemejan al animal al que dan nombre: A simple vista desde los lugares adecuados, se pueden distinguir las estrellas que forman las pinzas, aguijón o cabeza.

En verano, son visibles muchas constelaciones, planetas como Saturno o Marte y se puede disfrutar de la mayor luna del año.

¿Te gusta el firmamento? ¡Regala estrellas!

Pero no solo puedes contemplar el cielo estrellado. Aunque pueda parecer una utopía, se pueden regalar las estrellas. La compra de estrellas es cada vez más habitual para demostrar tus sentimientos en todas las ocasiones: ¿quieres decirle “te quiero”?, ¿celebras la llegada de un nuevo miembro a tu familia?, ¿deseas tener siempre presente a los que se fueron? ¡Regala una estrella para decir sin palabras lo que sientes!

Muchas personas ya cuentan con el correspondiente certificado de estrellas a su nombre. Tú también puedes elegir una estrella y sorprender a los que quieres con un detalle original y luminoso. ¡Regala estrellas! El recuerdo que siempre te acompañará.

 

Estrellas para comprar: Un regalo único que permanecerá para siempre

 

Foto Flickr | epSos 

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen