Blog
Regalos para Navidad. Ocasiones especiales para regalar.

Regalos para Navidad. Ocasiones especiales para regalar.

Casi sin darnos cuenta ha pasado el año y otra vez  toca pensar en un buen regalo para Navidad. Aunque… pensándolo bien… no solo hacemos regalos en esta fecha tan señalada.

El acto de regalar se asocia a determinados momentos o celebraciones. Alguien se imagina un cumpleaños sin regalos? O un día de reyes?

Qué sería de las celebraciones sin sus correspondientes regalos? Una boda, un bautizo, un cumpleaños, un aniversario… todas esas celebraciones que tenemos a lo largo del año y que se repiten año tras año llevan, implícita, la acción de regalar.

Pero no solo se hacen regalos para celebrar algo sino también para dar las gracias. Aunque en muchas ocasiones no nos damos cuenta la mejor manera de agradecer a alguien cualquier gesto que haya tenido con nosotros es mediante un regalo y lo que ese objeto o gesto simboliza.

También regalamos y nos regalan en acontecimientos tales como ser padres primerizos, cuando alguien se gradúa en la universidad o cuando alguien recibe un premio o galardón importante.

Y como no, no podemos olvidarnos de la Navidad. Es la época del año en la que más regalos se intercambian. Los regalos de Navidad se han convertido en el factor más importante de estas fiestas, trascendiendo su sentido religioso. Dependiendo del país en el que vivamos los regalos nos los trae Papá Noel, Santa Claus, los Reyes Magos o el propio niño Jesús. En algunos lugares del mundo hacen estallar fuegos artificiales conmemorando esta fiesta, en otros rezan una pequeña oración antes de abrir los regalos, en otros los abren después de la cena de Nochebuena, y en otros el día de Navidad por la mañana.

Pero no debemos olvidar una cosa. La acción de regalar no consiste en regalar por regalar. No consiste en dar algo a alguien por algún motivo y así tener la sensación de que has hecho lo correcto y está bien. Cuando regalas algo a alguien tienes que poner todas tus energías y concentrar todos tus esfuerzos para que el regalo que tú ofreces sea del agrado de su destinatario. Y por mucho que nos pese…. cuando compramos un regalo siempre tenemos que ponernos en la piel del destinatario y pensar si le gustará o no. Independientemente de nuestros gustos.

Hemos pasado de regalar ropa y libros a regalar emociones, experiencias, sorpresas. Porque son los sentimientos que se despiertan en una persona al ver un regalo original.  Nuestro consejo es que sea cual sea el regalo que hagas a alguien si lo haces con cariño tienes el éxito asegurado así qué… ¡suerte!

Nosotros ya tenemos regalo para estas Navidades, y tú? Regala una estrella!

Foto | flickr asenat29

Comentarios

Totalmente de acuerdo, la Navidad es la mejor época para hacer esos regalos que siempre dejas pendiente a lo largo del año.

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen