Blog
Regalos que emocionan: El significado del color de las rosas

Regalos que emocionan: El significado del color de las rosas

Pocos regalos son tan simbólicos como ofrecer un ramo de rosas. Esta bella tradición se remonta a varios siglos atrás. Pero ¿sabemos de dónde viene la costumbre de regalar flores?

Una manera de hablar sin palabras

Se dice que las flores expresan los sentimientos de quién las ofrece. Eso mismo pensaban los antiguos pueblos orientales que no necesitaban hablar para comunicar lo que sentían. A través de las flores, especialmente de las rosas, los sentimientos afloraban.

Esta costumbre fue introducida en Occidente por lady María W. Montagu que después de haber vivido durante una larga temporada en Turquía regresó de nuevo a Inglaterra. Una vez allí, comenzó a expresarse con sus conocidos y allegados mediante el lenguaje de las flores, algo que no tardó en prender en la sociedad de su época.

Algo más que una flor

Regalar flores y sobre todo rosas, es un regalo simbólico además de toda una declaración de principios. ¿Quién no se ha sentido sonrojada al recibir una docena de rosas rojas por parte de la persona amada? La rosa roja simboliza la pasión, el amor, la fuerza y la intensidad. Pero hay otros significados:

Rosas rosas. Si te regalan rosas de este mismo color, quiere decir que alguien aprecia  de veras un gesto que hayas hecho en su favor. Mediante el color rosa expresamos gratitud y agradecimiento y además mostramos simpatía por la persona a la que regalamos flores de esta tonalidad.

Rosas amarillas. Perfectas para regalar a una persona joven como expresión de alegría y actitud positiva. Pero ¡cuidado a las/os supersticiosos! Esta rosa amarilla puede simbolizar alegría pero esconder un segundo mensaje de aviso.

Rosas azules. El azul es el color de la armonía, del equilibrio, de la serenidad y de la confianza. Expresan afecto, cariño y confianza.

Rosas verdes. La persona que regala rosas verdes manifiesta esperanza, alegría, serenidad. Todo un conjunto de sensaciones positivas dirigidas a personas muy especiales.

Rosas violetas. Expresan como ningún otro color la calma y la dignidad serena. La distinción y exclusividad más absolutas. También es el color más aristocrático de todos.

Rosas negras

Por otra parte tenemos las rosas grises y negras. Estos colores tradicionalmente se asocian con el lado más oscuro de la vida. Curiosamente tiene tintes más negativos el color gris que el negro. Aunque éste último también es el color de la tristeza y la muerte, también es un color con connotaciones positivas.

Por ello si te regalan un ramo de rosas negras, no sufras ya que el negro también es el color de la sofisticación más absoluta. De la elegancia y la responsabilidad…

…¡Y también el color más chic! Si quieres sorprender a alguien especial con un ramo elegante y sofisticado, aquí tienes una idea: coloca cinco rosas de tallo largo a distintas alturas y elimina las hojas. Envuélvelas artísticamente en fino papel de hilo prensado plateado y átalas con un gran lazo de raso malva. ¡L@ dejarás sin palabras!

Foto | Flikr nekonomania

Comentarios

Yo conquisté a mi chica con un enorme ramo de rosas rojas. No falla!
Me encanta que me regalen rosas! Y después de leer esto.... quiero un ramo de rosas negras!
Otro color importante es el blanco: color de la pureza y de la inocencia. Las rosas blancas están unidas al amor. Una pareja, al regalarse rosas blancas, trasmiten que esperan un futuro sólido juntos. Demuestran un amor puro, feliz y para toda la vida. Es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la boda. Y es que así están trasmitiendo que esa unión será para toda la vida. El color blanco en las rosas también puede usarse cuando una persona cercana está enferma. Mediante este es el color, demostraremos que estamos pendientes de ella en todo momento. Un saludo y sensacional idea la de regalar estrellas, me lo apunto!!!

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen