Blog
estrella de Belen

Todo sobre la estrella de Belén

La Estrella de Belén, también conocida como la estrella de los Reyes Magos, es sin duda uno de los elementos de decoración que más presente está en nuestras casas durante la Navidad pero ¿sabes por qué? ¡Desde Estrellas para comprar te lo contamos!

A lo largo de la historia se ha intentado descubrir el misterio que se escode detrás de este insólito hecho. ¿Es posible que la Estrella de Belén fuera una metáfora?, ¿realmente los Reyes Magos vislumbraron algo?

Una de las explicaciones que más adeptos tiene es la que nos habla de la conjunción de Júpiter y Saturno. Esta explicación la dio el astrónomo alemán Johannes Kepler hace más de 400 años. Kepler aseguró que esta conjunción se dio en el año 7 a.C., sin embargo cientos de años más tarde descubrieron que Júpiter y Saturno no se juntaron tanto como para llamar la atención de los Reyes Magos.

Más recientemente otro astrólogo llamado Molnar se dio cuenta de que Júpiter en el año 6 a.C se colocó detrás de la luna, identificando este suceso como la Estrella de Belén. Otra de las interpretaciones que se hace de la Estrella de Belén es que fue una nova, es decir, un cometa que tuvo lugar en el año 5 a.C.

¿Qué es exactamente una nova?

Una nova es como una especie de explosión que tiene lugar en las fases finales de un astro y que normalmente produce una luz que además puede prolongarse en el tiempo, desde semanas hasta meses.

La supernova es lo mismo, sin embargo esta última produce una luz mucho más intensa. En relación a la nova como explicación hay escritos que ratifican que hubo una explosión de una estrella muy cerca de Belén en el año 5 a.C y que tuvo una duración aproximada de unos dos meses.

Las estrellas son el reflejo de los sueños y de la belleza. En Estrellas para comprar ese sueño lo acercamos a la persona que más quieres. Si quieres guiar a esa persona especial hasta tu corazón no lo dudes y regala una estrella.

Compra Estrellas: Un regalo único que permanecerá para siempre

Dejar un comentario

Requiere campos obligatorios
CAPTCHA de imagen